La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a la Procuraduría capitalina esclarecer el asesinato de la fotógrafa Graciela Cifuentes y su hija, Sol, estudiante de la Facultad de Arquitectura.
«Aun cuando los mismos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones universitarias, solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables», exigió en un comunicado.
La UNAM se pronunció «enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia» en los que perdieron la vida Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, alumna de la Facultad de Arquitectura, y su madre.
Detalló que la fotógrafa Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica en dicha facultad.
El 15 de marzo fue incendiada la vivienda de Graciela y Sol, en la delegación Álvaro Obregón. Bomberos acudieron al lugar y encontraron los cuerpos calcinados de ambas mujeres.
Familiares difundieron un video en el que reportan el crimen. «Fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas. Fue violada y asesinada», se lee en la grabación.
La Procuraduría informó ayer en un comunicado que el área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso.
Afirmó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables.
Fuente: Milenio