Ante el diferendo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los mexicanos pueden tener diferencias entre sí, “y más aún en tiempos de elecciones”, pero siempre estarán unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía del país.
Al fijar la posición de México, el Jefe del Ejecutivo federal sentenció que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México y que los mexicanos están listos para negociar partiendo del respeto mutuo. Citó la posición de los cuatro candidatos que disputan la Presidencia de la República, con quienes dijo coincidir y advirtió que si bien los mexicanos “podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones”, siempre estarán unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de México.
“Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad”, y citó los pronunciamientos de los cuatro candidatos que compiten hoy por la Presidencia de la República.
La respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a Trump fue calificada anoche por el diario estadounidense The Washington Post como “notable”. “El discurso a la nación fue notable, porque Peña Nieto ha soportado, con cortesía diplomática y a veces con un silencio de piedra, alrededor de dos años de insultos y amenazas de Trump respecto de los migrantes mexicanos, la relación comercial, la seguridad fronteriza y la lucha contra los traficantes de drogas”, señaló.
Fuente: El Universal