El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá este sábado en Houston (Texas) al funeral de la exprimera dama Barbara Bush, una despedida a la que sí acudirá una de sus sucesoras en el cargo, la actual primera dama, Melania, informó hoy la Casa Blanca.
La Casa Blanca explicó que Trump ha decidido no acudir al funeral para evitar «interrupciones» debido al abultado dispositivo de seguridad que siempre acompaña al mandatario.
«La primera dama Melania Trump asistirá al funeral de Barbara Bush este sábado en nombre de la Primera Familia. Para evitar interrupciones debido a la seguridad adicional, y por respeto a la familia Bush y amigos que asisten a este servicio, el presidente Trump no asistirá», dijo la Casa Blanca en un breve comunicado.
El servicio fúnebre para Barbara Bush se realizará el sábado a las 11 de la mañana en la Iglesia Episcopal de St. Martin en Houston, lugar al que ella y su marido, el expresidente George H.W. Bush (1989-1993), acudían con regularidad.
En un comunicado el martes, después del anuncio de su muerte, la Casa Blanca lamentó la muerte de Barbara Bush a los 92 años de edad.
«El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se unen a la nación al celebrar la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela, mujer de un militar y antigua primera dama, la señora Bush fue defensora de la familia estadounidense», rezó la nota que fue divulgada entonces en la cuenta personal de Trump.
La esposa del expresidente George H. W. Bush y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008) padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectó su capacidad cardíaca, lo que le había llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.
Nacida en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce (su apellido de soltera) es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación) que ha sido esposa y madre de un presidente.
Fuente: Crónica