La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una marcha y un mitin en la colonia Providencia a pesar de que la delegación Gustavo A. Madero no les dio permiso, a lo cual la aspirante acusó a la demarcación de no dar autorización más que a los eventos del PRD, partido que gobierna la delegación.
Apenas ayer Sheinbaum canceló un evento en Coyoacán pues dijo que había riesgos de una provocación.
«Tomamos la decisión de venir aún cuando quién sabe por qué razones la delegación Gustavo A. Madero dijo que no teníamos permiso para hacer un evento en esta colonia, pero se les va a acabar», comentó la ex delegada en Tlalpan arriba de una camioneta improvisada como templete.
La aspirante llegó al cruce de Estado de Colima y Estado de Morelos donde estaba previsto un mitin pero al final ella y sus simpatizantes realizaron una marcha hasta llegar al cruce de Estado de Tabasco y Estado de Jalisco donde hicieron un pronunciamiento a media calle.
Incluso a unas cuadras del punto de reunión se organizó un mitin de simpatizantes del PRD y del candidato Janecarlo Lozano. Los perredistas pasaron por donde se reunían en un inicio los morenitas sin que hubiera incidentes.
Antes de su mensaje, Sheinbaum saludó a niños de la primaria pública República de Sudán que se asomaban por una reja; la escuela estaba justo en el cruce donde se hizo el mitin.
Ya en su discurso Sheinbaum dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno «lo primero que haremos es restaurar las libertades en la Ciudad de México, se acabó eso de que si no estás con mi partido, te clausuro tu tienda, eso se les acabó a partir del 5 de diciembre».
Acusó que en la GAM «ya están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos, despensas, láminas, tinacos sin agua, y bolsas de frijol con gorgojo porque creen que el pueblo de la cuidad no ha alcanzado la mayoría de edad».
Fuente: El Universal