La tarde de este martes, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones ante la presencia de lluvia con caída de granizo, que se registra principalmente en la zona poniente de la capital.
Para este martes se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados, cielo medio nublado a nublado y soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Las lluvias son ocasionadas por la interacción de un canal de baja presión y el frente frío número 46, que provocan la entrada de humedad desde el Océano Pacífico
Las tormentas eléctricas que se esperan en unas horas serán causadas por electricidad atmosférica que se manifiesta con descargas violentas de rayos o luces que emiten un gran resplandor y truenos, cuyo sonido puede servir de alerta.
Las personas se pueden refugiar dentro de un vehículo sólo en caso de que no tenga una antena metálica, esté apagado y con las ventanas cerradas, además es importante evitar permanecer en espacios abiertos y/o en lugares altos, como cerros o montañas y no entrar en contacto con agua.
De igual manera, sugirió alejarse de árboles, antenas, postes, bardas metálicas y paraguas con puntas de metal que pueden servir como pararrayos.
Fuente: Excélsior