La relación entre México y Estados Unidos podría empeorar si en las elecciones del próximo 1 de julio ganara un populista de izquierda como Andrés Manuel López Obrador que es tan hostil al libre comercio, afirmó el diario estadunidense The Washington Post.
En su editorial, señaló que el político tabasqueño resulta ser el candidato que ha rechazado de forma más enérgica los abusos dirigidos a los mexicanos, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Refirió que en su discurso de apertura de campaña del domingo pasado, López Obrador prometió que “ni México, ni su gente serán tratados como una piñata por ningún gobierno extranjero”, y que la “política exterior (…) y la actitud despectiva hacia los mexicanos está mal”.
«“Por supuesto, si los mexicanos eligen a López Obrador, los principales motivos serán nacionales. En ese ámbito, la retórica del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México es similar a la de Trump”, aseveró.
Señaló que al igual que Donald Trump, a López Obrador le gustaría llevar a su país al pasado, “en su caso, el México estatista de los años setenta”.
Indicó que el exdirigente de Morena comparte con el presidente de los Estados Unidos su desprecio por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Además, agregó, se opone a una negociación que revise el acuerdo antes de las elecciones, aunque eso es lo supuestamente busca la administración de Donald Trump.
“Empieza a parecer probable que, después de un cuarto de siglo de una mejora constante, las relaciones entre Estados Unidos y México estarán en manos de los populistas en duelo que verán una ventaja política al destrozarla”, finalizó la publicación del diario estadunidense.
Fuente: La Razón
3 comentarios
Porque no dice el WP que la relación empeora con todo aquel que no este de acuerdo con los gringos.
Porque si nos bamos a dejar que cualquier persona no insulte o denigre, estamos acabados
Vamos
¿Y porqué WP no dijo lo mismo como cuando Trump era candidato? El que alguien afirme que si ganara AMLO las relaciones con EEUU “cambiarían” refuerza la congruencia de actitud del candidato de MORENA. No sería como los “obsequiosos políticos” que actualmente gobiernan México.