La llama de esperanza de Pumas por meterse a la Liguilla no se extingue, los universitarios lograron una victoria fundamental para continuar con aspiraciones de lograr su pase la fiesta, el equipo de David Patiño, ahora sí, tuvo capacidad de reacción y doblegó a Puebla en Ciudad Universitaria por 4-2 con un hat-trick de Nicolás Castillo y otro tanto de Matías Alustiza.
Resistió Universidad y encontró vida en el momento clave, porque en la compensación llegó otro gol de Castillo en un contragolpe felino. La semana que entra encara a Santos, un examen extraordinario que marcará su capacidad para poder meterse a la Liguilla, los números le conceden opciones, está en ellos validarlos y demostrar que pueden volver a ser lo que eran hace semanas.
Aunque los universitarios siguen sin estar entre los ocho sitios que dan el pase, las matemáticas los vuelven a situar muy cerca de la calificación, apenas a un punto de octavo lugar general. Será contra Santos y Querétaro donde busque ese pase, pero logró tres puntos que le ayudan en lo moral, a la espera de que en lo futbolístico pueda venir en ascenso, porque sus sensaciones siguen sin ser las mejores.
Fuente: Milenio