Pumas sigue sin poder ganar, empataron a un gol ante Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, en una tarde en la que Marcelo Barovero le ganó el duelo a Nicolás Castillo. Jesús Gallardo hizo el tanto para los universitarios y Martín Barragán marcó para los rayos.
Pumas tuvo un inicio frenético. Desde que Jorge Antonio Pérez Durán dio el silbatazo inicial buscaron la portería rival y apenas a los dos minutos Nicolás Castillo tuvo una oportunidad de gol, pero Marcelo Barovero lo impidió. Un minuto después los defensas rojiblancos taparon un disparo del chileno que iba a gol, el esférico cayó en los botines de Luis Fuentes, pero lo voló.
La insistencia de los locales rindió frutos a los seis minutos. Jesús Gallardo se lanzó de ‘palomita’ para rematar el balón que venía de un centro por la banda derecha y de esa forma abrir el marcador.
El gol relajó a Pumas y despertó al Necaxa, quien a pesar de no tener llegadas de peligro, se sacudió el dominio de los auriazules. Los Rayos comenzaron a tener la posesión del esférico, pero el último pase, ese que los pondría en posición de gol, fallaba o simplemente no llegaba, pues se tardaban en hacerlo.
Los de la UNAM esperaban el error de los visitantes para atacar en contragolpes, la fórmula funcionó, pero las atajadas de Barovero impidieron los goles. El guardameta le quitó dos anotaciones más a Castillo, en la primera opción el chileno intentó techarlo, pero de un manotazo salvó el arco y en la segunda hizo un espectacular lance para impedir que el tiro de larga distancia terminara en las redes.
Prácticamente toda la segunda parte Pumas la jugó con uno menos, pues apenas en la primera jugada del complemento Luis Quintana salió expulsado por derribar cerca del área a un atacante del Necaxa. Poco aguantó Pumas, pues Martín Barragán, con un remate de cabeza empató el marcador.
Los rojiblancos aprovecharon la superioridad numérica y estuvieron cerca de repetir la dosis, solo que en esta ocasión el balón fue detenido por Saldívar, quien con un espectacular lance impidió que terminara en las redes. Barovero respondió en la otra portería, dónde otra vez le sacaba un disparo a Castillo que un manotazo.
En los últimos minutos ambas escuadras intentaron marcar el gol que les diera los tres puntos, pero las imprecisiones hicieron que no pudieran generar opciones.
Fuente: ESPN