En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD aseguró que, tras la declaración de apoyo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a José Antonio Meade se inició el procedimiento para su expulsión del partido.
“La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles no representa la postura del PRD. Rechazamos, contundentemente, cualquier la alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición. El pronunciamiento de Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y las y los candidatos de nuestra coalición electoral transgrediendo la línea electoral marcada en el último congreso nacional”, argumentó.
Aseguró la ratificación de la coalición que han establecido y que esta misma se encuentra en segundo lugar justo a atrás de lo que llamó la coalición “más de lo mismo”, es decir, la que encabeza Morena.
“Debido a la decisión unilateral del gobernador Aureoles se ha instruido, se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes” aseguró.
Fuente: Staff