Luego de que las candidatas de Morena y del PAN, PRD y MC, no se presentaran a un debate convocado por el periódico El Universal, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, aseguró que Claudia Sheinbaum, es una combinación de arrogancia, pero también de miedo, mientras que n el caso de Barrales, es un espacio muy incómodo para ella un debate, por el tema de las propiedades que no ha acreditado cómo llegaron a su patrimonio. Los dos casos, dijo, Son de una profunda falta de respeto a la ciudadanía.
No es la primera vez, después del debate del Instituto Electoral, al día siguiente teníamos uno en el ITAM, pues tampoco fueron ninguna de las dos. El ITAM es una institución universitaria, le hicieron el feo a los estudiantes y ahora le hacen el feo a una institución periodística que tiene una historia de gran seriedad, añadió.
Añadió que la arrogancia siempre termina en humillación y siempre es muy mala idea menospreciar al rival, porque el rival que viene de abajo termina rebasando con ideas y prueba de ello, es que ya rebasó a Barrales.