Home

PGR contradice a Marina; familia tamaulipeca sí murió por fuego aéreo

Publicado por
José Cárdenas

La PGR contradijo a la Secretaría de Marina y confirmó que la familia que viajaba en un vehículo en un libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre la noche del 24 de marzo y la madrugada del 25, quedó bajo fuego aéreo desde un helicóptero de la Semar.

Días atrás, la Marina había asegurado que no había realizado disparos desde el aire y que la familia había sido afectada por disparos de los delincuentes.

De la familia falleció la madre y dos de sus hijas.

Ese día, elementos de la Marina fueron agredidos por integrantes del crimen organizado con saldo de un efectivo muerto y ocho lesionados.

El 26 de marzo, la Marina dio a conocer que en relación a los acontecimientos suscitados en inmediaciones de Nuevo Laredo, sus elementos no dispararon desde el aire.

«Y referente a diversas notas informativas publicadas en medios de comunicación y redes sociales, donde se asegura que personal civil ajeno a los acontecimientos fue agredido desde un helicóptero de esta Institución y posteriormente negaron atención médica a la familia, esta Institución aclara lo siguiente:

Y asume Marina responsabilidad

Luego de contar con el avance de las investigaciones científicas realizadas por la PGR sobre las agresiones de las que fue objeto personal naval por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en Nuevo Laredo, la Marina asumió la responsabilidad por la familia afectada en los hechos.

«Por lo anterior, se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas, apuntó la Semar.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas