Los recursos de la Afore ISSSTE que se invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no están en riesgo, pues son una inversión segura, destacó el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Florentino Castro.
“Hay una inversión segura en el aeropuerto. No somos la única afore que estamos invirtiendo en el aeropuerto, que es uno de los proyectos más importantes para los mexicanos”, expresó.
En conferencia de prensa, junto al vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que existen los seguros y amarres suficientes para recuperar la inversión que se realizó mediante los recursos de los trabajadores y aclaró que la afore “no es lucrativa”.
“El dinero de los trabajadores no está en riesgo, hay amarres y seguros suficientes para que el dinero no esté en riesgo, y existen leyes mexicanas para recuperar los recursos de los trabajadores. No están en riesgo ni en ése ni en otro caso”, dijo.
Por su parte, Eduardo Sánchez defendió el lugar en el que se está construyendo el proyecto aeronáutico y expresó que algunas propuestas que se han escuchado en el proceso electoral “son inviables”.
“Los expertos que conocen realmente de temas aeronáuticos y sobre viabilidad de proyectos han establecido con absoluta claridad que el lugar en donde se está llevando a cabo esta obra es el idóneo y que algunas otras propuestas que se han escuchado en el proceso electoral son absolutamente inviables desde el punto de vista técnico”, sentenció.
Fuente: La Razón