La tarde de este jueves, el cuarto joven de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que fue atacado junto con tres de sus compañeros perdió la vida en el hospital.
Los estudiantes fueron atacados con una subametralladora en calles de la unidad CTM El Arbolillo, al norte de la Ciudad de México, la noche del pasado martes.
Autoridades de la universidad han exigido una investigación a fondo de los hechos que hasta ahora no se han esclarecido del todo.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó que los tres jóvenes asesinados en la zona de Cuautepec, de la delegación Gustavo A. Madero, son estudiantes de esa casa de estudios.
En un comunicado, el rector de esa casa de estudios, Hugo Aboites, lamentó los hechos suscitados la noche del pasado martes en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, y aseguró que estará atento del curso de las investigaciones.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un sujeto la noche del pasado martes, quien presuntamente habría disparado con una subametralladora a los cuatro estudiantes.
Detalló que dos de estos murieron en el lugar de los hechos y otro más en el hospital General de Ticomán, mientras que uno más resultó con lesiones de arma de fuego.
El presunto responsable, quien fue puesto a disposición del ministerio público, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2005, por el delito de robo agravado calificado.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por estos hechos, y su titular, Edmundo Garrido, dialogó la noche de ayer con el rector de la UACM, a quien le ofreció actuar con apego al derecho y certeza jurídica.
Peritos de la Procuraduría capitalina en fotografía, criminalística, química y balística acudieron al lugar de los sucesos a recabar los primeros indicios para determinar si los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas coinciden con el arma asegurada al detenido.
Uno de los fallecidos tenía 25 años de edad y los otros dos 27 años, cada uno, mientras el hospitalizado tiene 32 años de edad.
Fuente: Excélsior