La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que regresará la seguridad a la zona de Tierra Caliente para incrementar el desarrollo económico de la zona.
En Ciudad Altamirano, Guerrero, afuera de las instalaciones de FEMSA que cerró la semana pasada por amenazas del crimen organizado, Margarita Zavala dijo que la región integrada por municipios de Michoacán, Guerrero y Estado de México, será conocida por su agricultura, comercio y por sus artesanías, no por la inseguridad.
«Vamos a regresar la paz y el futuro de Ciudad Altamirano; queremos tener una Policía confiable. Voy a dar un mensaje de lo que pienso hacer para acabar con la inseguridad. Ciudad Altamirano, llegó a ser un centro de empleo y de comercio; ahora hay incertidumbre que ustedes tienen y miedo que tienen por la inseguridad. Acabaremos con ello», aseguró la ex panista.
En tierra calentana, donde no hay agua, ni apoyos para la producción, la candidata independiente a la Presidencia de México escuchó los reclamos de inseguridad de mujeres y hombres productores de la región.
«Ahí está el agua del Cutzamala, pero lo que ha permeado es la inseguridad…». Dijo. Todos asistieron. «Hay mucha inseguridad», ratificó una señora, desde su asiento.
«Es un honor que haya iniciado su campaña en la región en una ciudad muy importante; en la región calentana la mujer tiene palabra. Nuestros valores están perdidos y nos toca retomarlos, desde la familia», le dio la bienvenida, Floripez Santana Aguilar, vecina del lugar.
«Afuera de las escuelas tenemos miedo tenemos las escuelas cerradas hay muchas extorsiones», se quejo una maestra.
«Me preocupa que a los comerciantes a todos les cobran cuota, hasta los que venden combas y artesanías les cobran cuotas; nos afecta si al carnicero le cobran nos dan la carne más cara», dijo una mujer durante el encuentro.
Los asistentes dijeron que las extorsiones era a los comercios más grandes, ahora a todos «es mi mayor preocupación».
«Viví un próspero lugar. Pero ahora hay falta de seguridad muchas personas han dejado sus casas cerradas y han huido…», dijo Margarita de 73 años.
Antes los jóvenes de la región se iban a trabajar a Estados Unidos, pero ahora se van a la delincuencia, se quejaron los vecinos del lugar.
La ex militante panista dijo que castigar a los delincuentes es una de las principales diferencias que tiene con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador: «ellos afectan a los más pobres y han robado las calles, los trabajos, la posibilidad de empleo y el futuro de nuestros hijos».
Fuente: Milenio