Nacional

Malos funcionarios dañan imagen de partidos: Meade

Publicado por
Gema Hernández

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó como «un error» que la presente administración haya eliminado la Secretaría de Seguridad Pública y concentrado sus facultades en Gobernación.

«Yo creo que fue una mala idea, pero la seguridad no se recupera con burocracia y no se resuelve, en consecuencia, con cómo arme la burocracia.

«Creo que tenemos que sacar a la secretaría y las funciones policiacas de Gobernación,» aseveró.

Al participar en el Foro Actúa organizado por el Tecnológico de Monterrey, rechazó que los partidos, en particular el PRI, tenga cola que pisen, toda vez que son los malos funcionarios, que hay en todos lados, los que dañan la imagen de los institutos políticos.

Al cuestionarle si de ganar las elecciones incluiría a alguno de sus adversarios a la Presidencia en su gobierno, indicó que solo a quien presente su declaración 7 de 7.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza se negó a responder por quién de los otros cuatro aspirantes votaría en caso de no estar en la boleta, solo se limitó a decir: «a quien presente su 7de7».

El moderador insistió: «entonces, ¿no sabrías por quién votar?», a lo que reviró Meade: «tendría que revisar su 7de7».

Con un auditorio Luis Elizondo a 3/4 de su capacidad, definió a Andrés Manuel López Obrador como una persona perseverante, tenaz y con emotividad social, pero reconoció que su propuesta no tiene los elementos que necesita el país.

De Margarita Zavala comentó que es honesta, talentosa, valiente y audaz. Mientras que de Ricardo Anaya aseguró que es un político articulado, polemista, buen orador y elocuente. A Jaime Rodríguez, El Bronco, lo describió como ocurrente, creativo, disruptivo y agradable.

 

 

Fuente: MIlenio

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández