AMLO

Las elecciones a la presidencia de México, más cerca que nunca

Publicado por
Aletia Molina

Varias semanas llevan ya los mexicanos haciendo campaña electoral para las que serán las próximas elecciones a la presidencia del país. A pesar de que varios ya comenzaron hace días a hablar sobre sus programas, hoy comienza de forma oficial la campaña electoral de todos y cada uno de los postulantes a gobernar México.

En lo que ocupará los siguientes 90 días la portada de todos los medios de comunicación, el viernes pasado se abrió el telón hacia los comicios en los que, según las últimas encuestas, Andrés López Obrador parece estar posicionado como el favorito para acceder a la presidencia de México gracias a las positivas propuestas que está haciendo públicas en las últimas semanas y no por la falta de profesionalidad de los otros candidatos.

Será la última ocasión en la que López Obrador presente su candidatura a presidir México, como bien se ha especulado, y parece que esta vez lo puede lograr.

Después de los primeros sondeos, el candidato Andrés Manuel López Obrador se posiciona como el que será el nuevo #presidente de México. Independientemente del buen trabajo que está realizando el político, también se está beneficiando de una guerra entre los otros dos posibles presidentes. Sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de los partidos Frente y PRI, respectivamente, se encuentran en una lucha por El Segundo puesto que les está alejando cada vez más de una posible victoria en las elecciones de junio.

Otros de los factores que juegan a favor de Manuel López Obrador, aparte del anteriormente mencionado, es la falta de seguridad que experimenta México.

Actualmente, se están registrando los niveles más altos de delincuencia de los últimos años y eso la población se lo hará pagar al actual presidente. Además, los numerosos y conocidos casos de corrupción política hacen que el nivel de desencanto con el actual gobierno haga que López Obrador tenga aún más posibilidades si cabe. Esta situación está también afectando a la confianza de los inversores, quienes ya no tienen tanta confianza como para apostar su dinero en un país que rebosa inestabilidad y que necesita de alguien que encauce la situación. Todo esto se conocerá el próximo 1 de junio cuando más de noventa millones de mexicanos acudan a las urnas para expresar cuál desean que sea el devenir de su patria.

Fuente: blastingnews.com

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina