Porque de acuerdo con la última encuesta de El Financiero, Meade va en segundo lugar en preferencias electorales.
Desde el inicio de las campañas electorales, José Antonio Meade, aspirante a la Presidencia por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) decidió usar su cuenta de Twitter, entre otras cosas, para hacer referencia al candidato puntero en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.
Mensajes en los que llama al tabasqueño “populista iluminado” o en los que le recrimina su unión a personajes como Napoléon Gómez Urrutia, decoran el timeline de Meade Kuribreña.
Uno de los mensajes más recientes en contra del tabasqueño fue el que publicó este 11 de abril. En el tuit, el candidato del tricolor asegura que sus propuestas son setenteras.
EL ILUMINADO
El domingo 8 de abril, Meade escribió a sus seguidores que la respuesta para el futuro de México no son “recetas mágicas, ni populistas iluminados”.
Varias veces, los adversarios del tabasqueño lo han llamado populista por tener propuestas como becar a todos los jóvenes, entregar apoyos a adultos mayores o bajar sueldos y salarios a todos los funcionarios, incluso al presidente.
LA AMNISTÍA
El mismo 8 de abril, pero por la tarde, el candidato del PRI retomó la ofensiva contra Andrés Manuel y dijo que a diferencia de él, quiere a los delincuentes en “las cárceles, no en las calles”.
Esto, en clara referencia a la posible amnistía que AMLO otorgaría a los líderes del crimen organziado para poder «serenar» al país.
«Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos paz en el país, que no haya violencia, si es necesario vamos a convocar amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas y los familiares de las víctimas», dijo el 12 de marzo.
AMLO propone amnistía para el crimen organizado, ¿qué es y cómo funciona?
EL CAUDILLO
El lunes 9 de abril, desde las 6:30 de la mañana, José Antonio Meade volvió a hablar de AMLO y lo nombró “caudillo” y aprovechó para recordar la famosa frase del tabasqueño: “al diablo con sus instituciones” acuñada en 2006, después de que desconociera los resultados de los comicios del 2 de julio que otorgaban la Presidencia al panista Felipe Calderón.
NO TODO ES AMLO… ¿O SÍ?
José Antonio Meade no solo usa Twitter para criticar o contrastar su proyecto con el de AMLO, también aprovechó la red social para retar a Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC ); y a AMLO, a un debate para discutir la situación patrimonial de los tres.
Aunque no todo es mala vibra, pues en una publicación hasta le echó “flores” a Margarita Zavala y su familia.
Otra cosa que hace Meade con su Twitter es difundir sus spots de campaña y qué crees, en ellos también habla de «Ya sabes quién».
Los videos hacen referencia directa a Andrés Manuel López Obrador y sus intenciones de revertir la Reforma Educativa y otorgar amnistía a criminales.
#EnContexto ¿Qué tan bueno o malo fue AMLO como jefe de Gobierno de la Ciudad de México?