El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, recibió una multa económica, tras protagonizar un incidente al término del clásico joven contra América efectuado el sábado pasado.
Luego que «La Máquina» perdió 2-1 frente a las Águilas, “Chuy” Corona tuvo un altercado con un camarógrafo al que le movió su equipo de trabajo.
“Simplemente el camarógrafo se pone frente a mí con una sonrisa y no me pareció, la verdad, y menos después del partido cuando estaba discutiendo con el árbitro, creo que lo provoca el mismo camarógrafo, yo solo le pido que haga su trabajo”, justificó el portero de Cruz Azul.
Tras lo anterior este día la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción para el seleccionado mexicano sin que exista un partido de castigo, por lo que podrá jugar este fin de semana frente a Lobos BUAP.
La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició, respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX entre los Clubes América vs. Cruz Azul, por los hechos acontecidos al finalizar el partido con el Jugador celeste, José de Jesús Corona, esta autoridad resolvió:
“Se sanciona al Jugador José de Jesús Corona Rodríguez, integrante del Club Cruz Azul, con una multa de 2,000 UMAs, por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”, comunicó la Federación Mexicana de Futbol.
Dicho castigo se traduce en poco más de 160 mil pesos mexicanos, mientras que el artículo 10 dice: “Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”.
En el artículo 11 se lee:
“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio”.
Y el artículo 28 explica: “Los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores”.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria también dio a conocer que el defensa Rodrigo Salinas, del Toluca, es el único jugador suspendido tras disputarse las semifinales de la Copa MX del Torneo Clausura 2018.
Así que el jugador de Diablos Rojos se perderá el compromiso de la gran final copera ante Necaxa, a causa de recibir dos tarjetas amarillas en la tanda de penales frente a Zacatepec.
Fuente: El Universal