Nacional

Jalisco nombra a Fiscal de Desaparecidos

Publicado por
Gema Hernández

José Raúl Rivera Rivera fue nombrado Fiscal para Desaparecidos. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz le tomó protesta de ley. Rivera es abogado y durante una década ha estado vinculado con organismos defensores de derechos humanos. Se comprometió a dar resultados pronto, priorizará planes de búsqueda e investigación y dar atención sensible a las víctimas: “nuestra primera obligación es dar resultados y deben ser resultados positivos y transparentes”, dijo.

Rivera Rivera recibe en la dependencia una papa caliente, por el gran número de desapareciones registradas en la entidad, entre ellos los tres italianos entregados por policías municipales a miembros de la delincuencia organizada en Tecalitlán, tres estudiantes de cine privados de su libertad en el municipio de Tonalá y una estudiante de la Universidad de Guadalajara que no aparece en Zapotiltic.

El organismo cuenta con un presupuesto anual de 17 millones de pesos, que podría ser incrementado, según adelantó el mandatario jalisciense.

En los últimos cuatro años, en Jalisco suman 14 mil 19 personas desaparecidas. De los 125 municipios en 112 se tienen reportes de personas que no aparecen.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández