Ante las denuncias de usuarios que han sido drogados a bordo de taxis de servicio público y de servicio ejecutivo, para ser despojados de sus pertenencias, la Secretaría de Movilidad (Semovi), puso en marcha un operativo para inhibir este tipo de delitos.
Con el apoyo de 146 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 25 del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), 25 grúas y 56 integrantes de la Semovi, estas acciones se llevaron a cabo en zonas de Polanco y la Roma-Condesa, así como en la Glorieta de Vértiz.
El operativo fue encabezado por el titular de Movilidad de la capital, Carlos Meneses, después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó conocimiento de siete casos en donde los usuarios de taxis y de Uber, refirieron haber bebido agua ofrecida por los conductores y después de ello perdieron el conocimiento.
Al despertar se encontraban en zonas desconocidas y sin sus objetos de valor.
De acuerdo con las autoridades y conforme a las indagatorias realizadas son tres las unidades que han sido empleadas para este propósito, por lo que ya se busca a los responsables.
Fuente: Excélsior