El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que nunca será omiso y reconoció que haya dudas respecto a la investigación sobre la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine por lo que puso a disposición la carpeta de hechos.
En entrevista con José Cárdenas, dijo que es momento de mucho dolor pero se debe mantener la unidad.
Mencionó que asume su responsabilidad sin excusa y entiende la indignación y herida para familiares, amigos y compañeros de los estudiantes de cine ya que es un hecho que sacude el entorno social desde sus cimientos.
Indicó que el caso no quedará cerrado y no se ha dado carpetazo.
Sobre la expresión de que los jóvenes estaban en el lugar equivocado, reconoció que es «inaceptable».
1 comentario
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Los que están en el Lugar Equivocado son algunos de los gobernantes de diferentes estados y municipios de México. Porque cuando un hombre o una mujer asumen un cargo de Dirección deben tener siempre presente su compromiso por garantizar la seguridad y el respeto hacia todas las personas. Hay dirigentes que están en el PRI pero jamás leyeron los estatutos de la colectividad política; igualmente pasa entre dirigentes del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadanos, para no hablar del llamado Partido Verde, a cuyos dirigentes les vendría bien un curso intensivo sobre Derechos y Deberes en el cuidado del Medio Ambiente. Nunca olvidaremos a nuestros jóvenes asesinados y menos en este año, cuando no solo México, sino muchos académicos, historiadores y estudiosos en Colombia, Perú, Cuba, Venezuela y Panamá recordarán los 50 Años de la Masacre de Tlatelolco. El 2 de Octubre No se Olvida y ahora: ¡menos! Atentamente, Fernando Acosta Riveros, simpatizante del Zapatismo