El Barcelona consiguió su título número 30 de Copa del Rey, el cuarto de manera consecutiva, al derrotar en la Final al Sevilla por 5-0 en el Estadio Wanda Metropolitano.
El conjunto blaugrana se ha reafirmado aun más como el «Rey de Copas», con siete coronas más que el Athletic y once más que el Real Madrid, que completan el podio histórico de la competición.
Las anotaciones del cuadro culé corrieron a cargo de Luis Suárez, con un doblete, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho.
La primera estocada del conjunto catalán a la triste versión del Sevilla que saltó a la cancha este sábado la pondría el delantero charrúa Luis Suárez, a pase de Coutinho, luego que éste sirviera al centro para el «Pistolero», quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.
Corría la media hora de partido exacta cuando Barcelona desbordó por izquierda con una combinación puramente blaugrana entre Andrés Iniesta, Jordi Alba y Messi, éste último fue el encargado de poner el esférico en el fondo de las redes, que significó el 2-0 para los catalanes.
La debacle del equipo andaluz continuaría con el doblete de Suárez y el 3-0 en el marcador para Barcelona, con una gran asistencia de la «Pulga» para la llegada a toda potencia de Suárez.
Y por si algo hacía falta para redondear la noche «culé» era un gol de Iniesta, el mediocampista español marcó el 4-0 para Barcelona a pase de Messi. El 5-0 de escándalo lo pondría el brasileño Coutinho desde los once pasos, al cobrar con sutileza a la izquierda del cancerbero de un desangelado conjunto de Sevilla.
El mexicano Miguel Layún jugó los últimos 10 minutos del encuentro con Sevilla, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo.