El intérprete estadunidenses Verne Troyer, famoso por su actuación como Mini Me en dos películas de la saga cómica Austin Powers, murió este sábado a los 49 años de edad.
De acuerdo al portal infobae.com, la familia del actor confirmó su muerte a través de un comunicado:
«Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. Verne también era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado».
Troyer nació en Michigan en 1969 con un trastorno de crecimiento que lo definió como una de las personas más bajas del mundo. Medía 81 cm.
No fui consciente de los problemas con mi estatura hasta que pasaron muchos años. Mi familia siempre me trató igual que a mis hermanos», contó Troyer, quien fue educado según la tradición amish.
Comenzó su carrera en el cine en 1994 como doble del niño que protagonizó el filme ¡Cuidado: bebé suelto! y luego tuvo pequeños papeles en Men in Black y Miedo y asco en Las Vegas.
El reconocimiento mundial lo alcanzaría en 1999 en la cinta Austin Powers: El espía seductor, la comedia donde interpretó a Mini Me, el pequeño clon del Dr. Evil, el villano creado por Mike Myers para burlarse de la saga de James Bond.
Verne tuvo problemas de alcoholismo desde hacía dos décadas. En 2002 casi pierde la vida por consumo de alcohol en exceso y en varias oportunidad fue internado para rehabilitación. Él mismo reconoció este año que estaba bajo tratamiento y luchaba contra una depresión.
En los últimos años, debido a sus problemas de salud, el actor tuvo poca actividad artística y un mayor protagonismo en programas televisivos de tipo reality show.
Fuente: Excélsior