Otra vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó este miércoles fallas que generaron contratiempos y molestias en cientos de usuarios.
En esta ocasión fueron trenes de las líneas 12 y A los que presentaron fallas en horas picos matutinas.
Cerca de las 7:00 horas, un tren de la Línea A tuvo que ser revisado en su sistema de pilotaje automático, lo que provocó avance lento y molestia de usuarios.
«Otra vez Línea A, de verdad ¿qué pasa? Por qué se detienen en cada estación si no hay tanta gente como ayer. ¿Ya es sólo por joder?», publicó en Twitter el usuario George.
El contratiempo duró algunos minutos y después el servicio comenzó a regularizarse.
Pero cerca de las 9:30 horas, usuarios comenzaron a reportar servicio lento de trenes y saturación de andenes en estaciones como Tláhuac, Olivos, Culhuacán, Hospital 20 de noviembre, entre otras de la Línea 12.
El STC Metro reportó una falla en las puertas de un tren de la Línea Dorada que tuvo que ser retirado hacia los talleres de mantenimiento para su revisión.
La maniobra afectó toda la ruta y generó el enojo de los usuarios quienes aseguraron que tuvieron retrasos de más de dos horas por la lentitud del servicio.
«Ya va para más de dos horas y aún no pueden con ese famoso tren? MetroCDMX cuánta ineptitud», lamentó el usuario de Twitter, Alex.
Apenas este martes, fallas a la hora pico matutina en la Línea 3 provocaron afectaciones a cientos de usuarios, como reportó Excélsior.
Fuente: Excélsior