El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, a la cual tampoco acudió el año pasado.
Pero en esta ocasión sí que acudirá su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, en representación de la administración, informó este viernes la agrupación.
«La Casa Blanca nos informó que el presidente no planea participar en la cena de este año, pero que animará de forma activa a los miembros de la rama Ejecutiva a asistir y a que se unan a nosotros para conmemorar la Primera Enmienda», señaló la asociación de periodistas en referencia al capítulo de la Constitución que garantiza la libertad de expresión.
«Para mantener la tradición, la secretaria de prensa Sarah Sanders representará a la administración en la cabecera de la mesa», apunta el comunicado.
El evento, que tendrá lugar el 28 de abril, es una de las citas más importantes de la escena política en Washington y tiene como objetivo el celebrar el derecho a la libertad de expresión, aunque sirve además para aligerar las tensiones entre el gobierno y la prensa, gracias al tono desenfadado de la velada.
El año pasado, el magnate generó una gran controversia al decidir no acudir al evento debido a su mala relación con buena parte de la prensa estadunidense, a la que muchas veces apoda “Fake News” (‘Noticias Falsas’).
En los últimos meses, no obstante, el mandatario suavizó algunas de sus críticas y a principios de marzo llegó a asistir a otro clásico evento organizado por el gremio de la prensa en la capital del país, la exclusiva cena del club Gridiron.
Fuente: Excélsior