Un muy deteriorado hotel de cuatro niveles se derrumbó en el centro de India, causando al menos 10 muertos y tres heridos, informó la policía el domingo.
Los socorristas, que trabajaron toda la noche con mazos y motosierras, rescataron con vida a 10 personas de entre los escombros en la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, dijo el policía Sanju Kamle.
Cinco personas podrían seguir atrapadas entre los restos del inmueble, dijo Nishant Warwade, recaudador de impuestos del distrito.
Según el periódico The Times of India, el edificio se encontraba en muy malas condiciones estructurales y se vino abajo cuando un vehículo se estrelló contra la parte frontal.
El hotel de 25 habitaciones estaba en la ciudad comercial de Indore, cerca de una estación ferroviaria y otra de autobuses a casi 900 kilómetros al sur de Nueva Delhi.
Los derrumbes de inmuebles son frecuentes en India debido a que los constructores utilizan materiales de mala calidad en un intento por reducir los costos, a lo que se suma la mala supervisión durante la construcción de edificios de muchos pisos.
Debido a la enorme demanda de vivienda en los alrededores de las ciudades de India y a la corrupción generalizada, las inmobiliarias a menudo construyen niveles adicionales sin autorización o inmuebles sin licencia alguna.
En agosto de 2017, 33 personas perdieron la vida cuando un edificio de apartamentos se vino abajo en Mumbai, la capital financiera de India.
Fuente: Staff