Aunque el formato del segundo debate entre los presidenciables se aprobará la otra semana, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el estudio que permite la participación ciudadana activa y presencial para este encuentro que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.
Serán 50 personas las que estarán presentes en el debate, divididas en dos grupos. El primer grupo estará integrado a partir de las propuestas realizadas por las instituciones educativas, de gobierno u organizaciones de la sociedad civil correspondientes.
Previo a ello, a todos los posibles invitados se les aplicará el cuestionario para conocer si tienen decidido el voto y la probabilidad de que acudan a votar.
Este primer grupo estará integrado por 14 personas, entre ellos estudiantes de Tijuana, un migrante potencial que exprese su voluntad de migrar a Estados Unidos (EU) en corto plazo, una persona que haya emigrado a EU y regresado en los últimos meses, un representante de la comunidad indígena y tres personas que sean dueñas de Pymes.
El segundo grupo estará integrado por 36 personas, entre ellas quienes no tengan definido el voto para los próximos comicios del 1 de julio y otras que estén inscritos en la lista nominal y cuenten con una alta probabilidad de acudir a votar en los próximos comicios.
Fuente: Excélsior