Este jueves, José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’ presentó su declaración ‘7 de 7’, con lo que se unió a los otros tres candidatos a la Presidencia que ya habían presentado dicho documento ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Pero, ¿qué declaran exactamente los presidenciables en este documento? A continuación te mostramos los bienes inmuebles, vehículos automotores, salarios y dinero recibido, ya sea por donativos o asesorías.
José Antonio Meade
El exsecretario de Hacienda detalla en su declaración ‘3 de 3’ (o ‘7 de 7’, como la presentó este jueves) expone que sus bienes inmuebles son:
Un terreno de 254 metro cuadrados comprado por dos millones 309 mil pesos en 2012
Una construcción comprada en 2012 por un monto de un millón 450 mil pesos en 2013
Ambas propiedades se encuentran en Coyoacán, en la Ciudad de México.
Además, el exsecretario de Relaciones Exteriores agregó haber adquirido en 2016 un automóvil marca Honda con un valor de 252 mil 900 pesos.
Meade Kuribreña menciona haber recibido dos millones 381 mil 568 pesos como remuneración neta anual por cargos públicos, que engloba sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.
Andrés Manuel López Obrador
En su declaración ‘3 de 3’, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ describe no tener ningún bien inmueble ni algún automóvil a su nombre.
El tabasqueño agrega en su escrito que ganó 600 mil pesos por el concepto de remuneración neta anual.
Ricardo Anaya
El abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ declara ser dueño de un casa ubicada en Querétaro, con un valor de 4 millones 287 mil pesos.
El expresidente del PAN apunta que la forma de operación por la que se adquirió dicho inmueble fue mediante una donación realizada en 2005.
Anaya Cortés también apunta ser dueño de un vehículo Chevrolet, modelo Tahoe 2009, adquirido en 2015. La compra se tasó en 210 mil pesos y fue hecha de contado.
El panista detalla haber recibido 219 mil 977 pesos como remuneración neta anual, que incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.
En otros ingresos, el exdiputado declara haber ganado 938 mil 356 pesos por servicios profesionales. Este apartado incluye participaciones en consejos, consultas o asesorías ya sea en México o el extranjero.
Margarita Zavala
Por su parte, la candidata independiente a la Presidencia declara poseer tres bienes inmuebles.
Un terreno comprado en julio de 1997 por 60 mil pesos en Ayapango de Ramos Millán, en el Estado de México. Fue pagado al contado.
Un terreno comprado en mayo de 2017 por un valor de 100 mil pesos de contado en el mismo municipio mexiquense.
Un terreno obtenido en abril del 2013, en una transacción a crédito valuada en 5 millones 100 mil pesos, en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
En la categoría de vehículos automotores, aeronaves y embarcaciones, Zavala no incluyó ningún bien.
Por concepto de remuneración anual, Zavala declara no haber ganado dinero alguno.
En cambio, por otras actividades, que incluye arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros, la expanista declara haber recibido 868 mil 287 pesos.
Fuente: El Universal
1 comentario
De Meade, se dice que dice:
Un terreno de 254 metro cuadrados comprado por dos millones 309 mil pesos en 2012
Una construcción comprada en 2012 por un monto de un millón 450 mil pesos en 2013
Ambas propiedades se encuentran en Coyoacán, en la Ciudad de México.
No indica la zona de Coyoacán en las que se encuentran estas propiedades del Sr. Meade. Pero les puedo adelantar que si su terreno de 254 m2 costó hace 5 años $2,309,000.00 MN, no es vecino del ex-Presidente de la Madrid.
Sobre «una construcción» comprada en 2013, por $1,450,000.00 MN. pues no dice ni el área del terreno en que se encuentra, ni los m2 de construcción que adquirió. Estos datos deben de aparecer en «la 7×7», no nos engañemos.
Y me gustaría saber: ¿Cuando el Sr. Meade invitaba a alguno de sus «contrapartes» Secretarios de Hacienda o de Relaciones Exteriores, que visitaban México por cualquier causa, los llevaba a cenar a su casa en una de estas propiedades?
No me parece nada honesta esta declaración «3 de 3», o «7 de 7», como le guste a Meade. La declaración «3 de 3» es lo que pide el INE. Llamarle 7 de 7 es una idea de mal gusto. Y salir con dos propiedades pirruñas después de tantos años de haber sido funcionario Público del más alto nivel, me parece una tomadura de pelo al público — al estilo de las del PEJE.