A través de una tarjeta informativa la delegación Coyoacán, negó categóricamente el supuesto boicot denunciado por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum.
«Este órgano político administrativo niega categóricamente el supuesto intento de sabotaje por parte de personal delegacional al mitin de la candidata de Morena, mismo que ella ha difundido en sus redes sociales”, se lee en documento.
En la tarjeta firmada por la directora de Comunicación Social en Coyoacán, Berenice Espinosa se establecen cuatro puntos aclaratorios entre los cuales también se asegura que sí proporcionaron permiso para llevar a cabo el evento en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
La delegación Coyoacán señaló que, en estricto cumplimiento a las disposiciones electorales, y dentro de sus facultades, garantizará a todos los partidos políticos y a todos los candidatos locales y federales, las condiciones necesarias para sus actividades proselitistas.
También se pronunció como una autoridad imparcial, y dejó de manifiesto que no participará dentro del debate político y realizará sus actividades dentro del marco jurídico.
Fue el pasado 3 de enero cuando personal presuntamente adscrito a la delegación Coyoacán perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) boicoteó dos mítines que sostendría Claudia Sheinbaum en el jardín Hidalgo y avenida Aztecas.
En el enfrentamiento atribuido a integrantes del PRD, fueron lanzadas sillas y otros objetos que hirieron a asistentes y compañeros del gremio periodístico, incluso la asistente a este evento, Martha Patricia Reyes murió días después supuestamente por complicaciones cardiacas provocadas por el impacto del enfrentamiento.
Fuente: Excélsior