Newsletter

Conductor que arrolló a peatones en Münster, Alemania, se suicidó

Publicado por
Héctor García

El conductor de un coche que embistió a peatones el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), dejando varios muertos y heridos, se suicidó, indicó la policía alemana a la AFP.
Al menos tres personas han muerto y treinta han resultado heridas, según información de los medios locales. La policía del «Land» de Renania del Norte Westfalia no ha confirmado las cifras, pero sí que hay «muertos y heridos» en la zona y ha pedido que se evite el centro de la ciudad.
«El conductor se disparó», dijo a la AFP un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta
personas resultaron heridas, de las cuales seis están en peligro de muerte.

El conductor se ha suicidado de un disparo dentro de la furgoneta y la policía, según el diario «Bild», está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos.
La Policía alemana señaló que está «verificando informes de que otros perpetradores pudieron haber huido» del lugar del incidente.
«Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados.
Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido», manifestó a través de la red de Twitter la ministra de Justicia, Katarina Barley.
Diversos medios locales hablan ya de un atentado, mientras la policía insiste a través de las redes sociales en que se eviten especulaciones y rumores.
«No especulamos» se limitó a indicar la policía de Renania del Norte-Westfalia, gran estado industrial donde se halla Münster.
Las imágenes difundidas por la televisión alemana mostraban varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300 mil habitantes.
Policías, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv. La policía pidió igualmente en Twitter a los habitantes que eviten el centro pintoresco de esta ciudad frecuentada por numerosos ciclistas.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García