Facebook declaró que los datos de 87 millones de usuarios fueron compartidos a la firma Cambridge Analytica, una cifra mucho mayor a la de 50 millones estimada previamente.
«En total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas -la mayoría en Estados Unidos- fue compartida de manera indebida con Cambridge Analytica», señaló en un comunicado el director técnico de Facebook, Mike Schroepfer.
La red Facebook, que cuenta con más de dos mil millones de usuarios, está involucrada en este escándalo desde hace más de dos semanas.
Cambridge Analytica recuperó en 2014, a través de un cuestionario psicológico respondido por 270 mil personas, los datos de 87 millones de usuarios. En esa época, las aplicaciones autorizadas por una persona tenían acceso a los datos de sus amigos, lo que explica la gran cantidad de afectados.
Eso le permitió a la empresa británica crear una base de datos importante antes de ser contratada para la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dará su testimonio por este caso ante el Congreso de Estados Unidos la semana próxima.
Fuente: Milenio