Un exreo colombiano, al que la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo en febrero del año pasado, acusado de robar casas, uno más al que autoridades migratorias le impidieron el paso a nuestro país en al menos una ocasión, y otro de sus connacionales fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, luego de que asaltaron a un hombre en calles de la delegación Tlalpan.
Los tres colombianos, originarios de Bogotá, además están relacionados con el robo de una casa en la zona de las Lomas de Chapultepec.
De acuerdo con reportes de la SSP, los hombres fueron aprehendidos cuando escapaban con 4 mil pesos y una cartera que le habían quitado a un joven en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.
Viajaban en un auto Renault Fluence, color gris, con placas de circulación NFD5108. En ese mismo vehículo habían acudido a robar la vivienda a principios de este mes. Gracias a que las autoridades descubrieron la matrícula de la unidad el día del atraco, ahora forman parte de los vehículos buscados por la policía.
Cuando los agentes los atraparon, descubrieron que a uno de estos hombres ya lo habían aprehendido. Se trata de Carlos Andrés “C”, de 25 años, quien fue detenido en febrero del año pasado, junto con una mujer colombiana llamada Cinthya Nayelli. Ambos estaban acusados de robar casas, según el expediente FBJ/BJ-1/T-3/639/15-12.
El Dato: Ilícitos cometidos por colombianos aumentaron 348%; van desde robo a casa-habitación, cuentahabiente, clonación de tarjetas, robo a transeúnte y narcomenudeo: SSP.
Otro de los detenidos es Sebastián “D”, de 24 años. Los reportes establecen que el 22 de octubre de 2013 fue rechazado por autoridades migratorias cuando intentó ingresar a nuestro país, pues hallaron inconsistencia en la entrevista del filtro.
Sin embargo, el pasado 26 de enero regresó a nuestro país, procedente de Bogotá, Colombia, en el vuelo Lan Colombia 4368. El sujeto llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún y luego se trasladó a la Ciudad de México.
El otro detenido es De Bayron “E”, de 30 años. Las autoridades no hallaron ningún antecedente del hombre, pero descubrieron que su situación migratoria es irregular.
Los tres hombres fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se les abrió la carpeta de investigación *CI-FCI/ACI/UI-3 C/D/00032/04-2018 por el delito robo agravado calificado en pandilla.
Cae otro por colocar trampas en cajeros. Ayer mismo, elementos de la policía capitalina capturaron en calles de la delegación Benito Juárez a otro colombiano que estaba colocando trampas metálicas en cajeros automáticos para robarse el dinero.
Los agentes atraparon a Fabián “D”, originario de aquel país, junto con un mexicano. Llevaban cuando menos tres trampas para cajeros y bolsas con mariguana. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Benito Juárez, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: La Razón