Un hombre, de 27 años, fue detenido por presuntamente participar en el asesinato de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y causar lesiones a otro, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
La noche del 3 de abril, cuatro estudiantes de la UACM fueron baleados entre las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo, en la zona de Cuautepec.
Tres murieron y uno más resultó lesionado. Otro de los jóvenes intentó esconderse, pero fue detenido cuando llegó la policía por portación de arma. Posteriormente, fue liberado al demostrarse que no disparó contra sus compañeros con el arma de fabricación casera.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que buscarán que un juez de control vincule a proceso al sospechoso, quien fue ingresado al Reclusorio Varonil Norte.
Anunció que las autoridades buscan a otros dos presuntos cómplices del hombre de 27 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo.
Afirmó que de ser encontrado culpable por los delitos que se le imputa podría alcanzar una sentencias de hasta 188 años de prisión.
Fuente: Milenio