Desde cerca de las 10:00 de la mañana, los Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron a las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación para solicitar mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por parte de la Secretaria de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por una presunta falta de atención en Segob, los inconformes decidieron cerrar la circulación de carriles centrales en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Colon y hasta la Glorieta de la Diana, provocando severos problemas viales en la zona.
Las unidades del Metrobús de la línea 1 y 7 fueron desviadas a carriles laterales de Reforma, ocasionando molestas a cientos de usuarios por un día más de marchas
Se observaron decenas de usuarios caminar por Avenida Paseo de la Reforma en busca de un transporte para dirigirse a sus centros de trabajo.
Elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para agilizar la carga vehicular colapsada por el bloqueo del SME.
En este momento la situación es tensa debido a que la policía podría retirar a los manifestantes por la fuerza.
Fuente: Excélsior