Home

Anaya rechaza seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial

Publicado por
Gema Hernández

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que no aceptará ser custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, como parte de los protocolos de protección que presentó la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE).

«El que nada debe nada teme. Yo no tengo ni guaruras, ni ningún tipo de seguridad especial. Voy a seguir recorriendo el país, y mi recomendación es que concentren sus esfuerzos en cuidar a los ciudadanos y garantizar que el 1 de julio, haya una elección con absoluta libertad. Francamente yo no la requiero», externó.

En entrevista, Anaya Cortés sostuvo que si algún candidato de los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano acepta el apoyo de seguridad por parte de la Federación, «cada candidato en función de su propia realidad tendrá que fijar su posición, en este caso yo hablo a título personal».

En un encuentro con estudiantes de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (ITESO), ofreció una disculpa a quien haya salido «lastimado» por la forma en que se definió la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, confirmado por el PAN, PRD y MC, ya que no se dio a través de los métodos tradicionales de cada partido, sino por medio de acuerdos y negociaciones.

Esto ante la pregunta de un estudiante sobre la salida de Margarita Zavala del PAN, y que de no haberse dado los votos de ella junto con los del Frente, les alcanzaría para estar a dos números de Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que sí les digo es que los hicimos con la mejor de las voluntades y convencidos de que solo de manera podemos ganar con la unidad de fuerzas. Estoy consciente de que al haber dado ese paso, hubo gente que se quedó fuera y que pudimos haber lastimado, y lo que a mí me corresponda y haya lastimado, le ofrezco una disculpa», afirmó.

Al cuestionarlo sobre legalización de la marihuana, Anaya respondió que estar a favor de un debate sin prejuicios, donde se diálogo en términos de seguridad y salud, considerando también que en la mayoría de los estados de Estados Unidos, ya se comienza a legalizar.

En un diálogo que duró dos horas, también hizo alusión a la desaparición de personas, y dijo que será una de sus prioridades en su estrategia de seguridad, pues ya solo con el número de las víctimas directas de este delito en Jalisco, se podría llenar dos veces el estadio del equipo de futbol de Guadalajara ‘Las Chivas’.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández