Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió que se transparenten los nombres de quienes financiaron la serie El Populismo en América Latina.
De gira en Palenque, Chiapas, incluso, señaló que si se informa cómo se pagó al Instituto Nacional Electoral (INE), transmitirá en documental desde su cuenta de Facebook. “Si dicen quién les pagó yo lo transmito en mi face”.
Desde hace unos días, en el transporte público de la Ciudad de México aparecieron anuncios sobre la probable transmisión de la seria sobre el populismo, donde aparecería en primer plano el candidato López Obrador con una banda presidencial, así como Hugo Chávez y Juan Domingo Perón, ex presidentes latinoamericanos considerados como populistas.
Al respecto, en su gira por Chiapas, el aspirante de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, manifestó que “no es ético pero no se puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir”.
Por otra parte, la cadena de televisión internacional, National Geographic, se deslindó de la serie Populismo en América Latina y aclaró que ésta no se transmitirá en sus diversas plataformas como se había anunciado.
Ante las versiones de que la serie iniciará transmisiones el lunes por NatGeo, con un capítulo dedicado a López Obrador, la cadena de televisión de paga, en un comunicado, calificó como información errónea.
Fuente: 24 Horas
1 comentario
Por lo que se ve, el Sr. López siempre pone condiciones. En esta ocasión: Que se «transparenten» los nombres de quienes financiaron la serie «El Populismo en América Latina» de la que un capítulo se dedica a AMLO. Y agrega que si se transparenta esta información, él mismo subiría la Serie «a su face». Jajaja! Como si subir esta información a «su face» fuera importante: ¡La serie ya está un todas las redes! Llegó tarde el compañero. Y con su demanda, los que desconocían de la serie ya están al tanto de la existencia ce la serie (gracias a su intervención) y todo el mundo la busca en YouTube, Instagram, SnapChat, Twitter y cien plataformas más, en las que la «serie» ya está disponible gratuitamente para todo el mundo… Pero bueno, mil gracias al Sr. AMLO, por su maravillosa pero condicionada oferta que de seguro, de cumplirse con sus deseos, usted diría: «ya sabemos quien financió esta serie: La Mafia en el Poder — y no vamos a darle el gusto de que se vea». Demasiado tarde, Sr. López.