El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a sus adversarios declinar «y que nos enfrenten con uno solo».
Al arrancar una gira por Tabasco, afirmó que la operación de que los candidatos se unan la están conformando Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Claudio X. González.
«A lo mejor les puede funcionar el que declinen los candidatos por uno de ellos, eso se los podía yo recomendar, que declinen y que nos enfrenten con uno solo porque ya tenemos encuestas y aunque se unan les estamos ganando como con 15 puntos de ventaja, aunque se unan», dijo.
Aunque, recomendó que sea el candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, quien se mantenga en la contienda.
«Sería una canallada que bajaran a Meade porque lo han utilizado, Meade debe de mantenerse y perder si es que pierde, con difundidas pero que se aguante hasta el final», aseveró.
Promete refinería en Tabasco
El candidato presidencial de Morena afirmó que de ganar la elección presidencial, a partir del 1 de diciembre de este año comenzará el anteproyecto para construir una refinería en Tabasco.
López Obrador detalló que para su edificación tiene dos opciones, el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, o en la localidad de Madero, en Centla.
Tras un mitin en Cárdenas, el candidato presidencial prometió convertir a Tabasco en la capital petrolera de México.
«A partir del 1 de diciembre empezamos ya con los anteproyectos, ya tenemos dos opciones. Tenemos ya 400 hectáreas que son del gobierno federal, cerca de Dos Bocas, que es la terminal marítima, donde llega todo el crudo, por ahí salen más de un millón de barriles diarios, ya no queremos que se sigan exportando, queremos que se procesen en México, no que compremos la gasolina en el extranjero.
«Ahí mismo hay dos opciones. Es un terreno de 60 hectáreas, en la terminal y también en la costa, pero como a 20 kilómetros en Centla, en un pueblo que se llama Madero, muy cerca de la terminal de Dos Bocas», explicó.
Fuente: Milenio