La cifra de muertos por el derrumbe de un puente peatonal cerca de Miami aumentó a nueve, tras hallarse otros tres cuerpos entre los escombros, informó hoy la policía del distrito de Miami-Dade.
Según reveló en rueda de prensa el jefe de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cuerpos recuperados se hallaban al interior de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso.
Por su parte, el vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, señaló que no se descarta el hallazgo de más víctimas mortales dado que aun restan seis vehículos por extraer, cuatro de los cuales implican una gran dificultad.
Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos mortales fueron trasladados a la oficia del médico forense local para obtener una «confirmación al 100 por ciento de la identidad» de los fallecidos y avisar a sus familiares, según explicó Pérez.
Según una información del diario The New York Times, horas antes del accidente se habían reunido la empresa de ingenieros con el gerente responsable de la construcción y representantes de las autoridades de transporte del estado de Florida para hablar de la aparición de una grieta en el puente. La empresa llegó sin embargo a la conclusión de que no había problemas de seguridad.
Fuente: Milenio