El niño de 12 años que chocó un automóvil en Tláhuac provocando la muerte de cinco menores y lesiones a tres más más fue vinculado a proceso por un juez especializado en justicia para adolescentes, durante la audiencia celebrada este viernes, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino.
Durante la audiencia pasada celebrada el pasado 26 de febrero un juez le impuso una serie de medidas cautelares al menor que incluían no salir de la Ciudad de México sin autorización del impartidor de justicia, no acercarse a los familiares de las víctimas y además presentarse mensualmente a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, mismas que se mantendrán durante el tiempo que dure el proceso.
Así como obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Dentro de la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia determinó vincular a proceso al adolescente, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria”, informó el TSJ capitalino a través de un comunicado.
En la continuación de la audiencia, el adolescente estuvo asistido por su defensa privada y un representante legal -en este caso funcionaria de la Procuraduría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente-, dependiente del DIF local quien ejerce la tutela temporal, además de un médico general y psicóloga, así como un familiar cercano.
Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero cuando Luis Eduardo ‘N’ impactó un automóvil Pontiac G3 contra un árbol ubicado sobre Eje 10 en la colonia Santa Catarina en la delegación Tláhuac. Tras el incidente tres menores más resultaron lesionados.
Fuente: El Universal