Verificentros del Estado de México planean hacer puente y no trabajar jueves, viernes y sábado, pese a que el plazo para verificar autos con engomado rosa termina hasta el 31 de marzo.
Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, informaron que autorizaron el cierre de verificentros el viernes 30 y sábado 31 de marzo, por ser días festivos, para lo cual los concesionarios deben notificar con oficio a autoridades ambientales mexiquenses.
Hasta el momento sólo dos de los 100 verificentros que operan en el Estado de México, el TU990 de Tultitlán han solicitado permiso para no abrir el 30 y 31 de marzo; y el NR986 de Nicolás Romero que cerrará sólo el 30 de marzo, informaron voceros de la Secretaría de Medio Ambiente; sin embargo hasta el mismo jueves los concesionarios pueden notificar oficialmente que no trabajarán.
No obstante en un recorrido realizado por El Universal empleados de verificentros de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl, afirmaron que sólo trabajarán lunes y martes; el miércoles y jueves “quizá medio día pero no se confíen”.
La Secretaría de Medio Ambiente no aplicará sanciones a los verificentros que decidan hacer puente, pues es un trabajo que está concesionado a particulares, apuntaron voceros.
Fuente: El Universal