La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió a tres vigilantes que no actuaron ante la denuncia de un alumno de Derecho sobre un grupo de jóvenes que consumía drogas y bebidas alcohólicas cerca de la Facultad de Filosofía y Letras.
En un video se ve a los tres vigilantes sentados en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria; momentos después acompañan al alumno, que se identificó como Axel Lara, hacia el punto de conflicto, pero solo observan cómo el denunciante es amedrentado y agredido verbalmente.
Ante ello, esa casa de estudios indicó que revisará la situación de cada uno de dichos empleados con los términos de contracto colectivo de trabajo.
Aseguró que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos, ya que la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es «una tarea prioritaria».
Los jóvenes que estaban bebiendo y drogándose increparon en al menos tres ocasiones a Axel Lara, a quien incluso amenazaron.
Le recordaron lo que había ocurrido en la zona de frontones, donde dos presuntos narcomenudistas fueron baleados y fallecieron en el hospital, al señalarle que ahí «matan gratis».
Ante ello, la UNAM indicó que junto con la Facultad de Derecho abrió un canal de comunicación permanente con el estudiante, a quien le ofrecieron el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.
Fuente: Milenio