El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al gigante de ventas en internet Amazon por pagar «muy poco o no paga impuestos» al Estado y a los gobiernos locales, perjudicando a negocios minoristas.
Las quejas de Trump se dan un día después de que un sitio web reportó que el mandatario quiere frenar el creciente poder de la compañía usando leyes federales antimonopolio.
«Expresé mis preocupaciones sobre Amazon mucho antes de la Elección. A diferencia de otros, pagan muy poco o ningún impuesto a gobiernos estatales y locales, usan nuestro Sistema Postal como su chico de entregas (causando tremendas pérdidas a EU) y están dejando sin trabajo a miles de minoristas!», escribió Trump en Twitter.
Ayer, el grupo Amazon cerró con una fuerte baja en la bolsa de Nueva York de -4,38%, lo que representó una pérdida de 31 mil 400 millones de dólares en capitalización de mercado.
El portal Axios había publicado durante la jornada un artículo que daba cuenta de la «obsesión» del presidente Trump por Amazon y su deseo de atacar al grupo de Jeff Bezos a través de leyes antimonopolio.
En diciembre pasado, Trump urgió al servicio postal de EU a cobrar «mucho más» a Amazon por la entrega de paquetes.
Según Axios, los amigos millonarios del mandatario expresaron sus preocupaciones por la situación de sus negocios, «destruidos» por el control cada vez mayor de Amazon en el sector de la distribución.
Ésta no es la primera vez que Trump arremete contra Amazon y lo acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos.
En diciembre, el presidente urgió al servicio postal de Estados Unidos a cobrar «mucho más» a Amazon por la entrega de paquetes.
«¿Por qué el Servicio Postal de EU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?», afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.
Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con ese diario suelen llevar por delante el nombre de la firma de comercio electrónico.
«¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet (como deberían), solo publica NOTICIAS FALSAS!», escribió a finales de junio.
Fuente: Milenio