Martín Vizcarra juró como presidente de Perú ante el Congreso, poco después de que éste aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
«Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República y asumo, de acuerdo con la Constitución política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física de la república y la independencia de sus instituciones democráticas, que cumpliré y haré cumplir la constitución política y la leye del Perú», dijo.
Antes de acudir al Congreso, Martín Vizcarra, fue condecorado por la canciller Cayetana Aljovín con el «Gran Collar» de la Orden «El Sol del Perú» y la Orden «Al Mérito por Servicios Distinguidos» en el grado de «Gran Cruz Especial».
La condecoración se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el gobierno tras la renuncia Kuczynski.
Vizcarra, quien regresó al país tras cumplir funciones de embajador en Canadá desde septiembre, fue recibido por decenas de simpatizantes en el aeropuerto de Lima, con pancartas de bienvenida y pasteles con velas por su cumpleaños número 55.
«Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante», dijo Vizcarra en breves declaraciones a la prensa.
Fuente: MIlenio