Los padres de Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido arbitrariamente por policías capitalinos y por seis días permaneció desaparecido, informaron que, a 45 días de su hospitalización, su hijo no ha recuperado la conciencia plena.
En un nuevo video dado a conocer por la Red por los Derechos de la Infancia en México, sostuvieron que la vida de su familia está en riesgo y pidieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que atraiga el caso, ya que “no se sienten cómodos”, con las acciones que está llevando a cabo la Primera Visitaduría de la CDHDF.
Físicamente ha mejorado mucho, pero psicológicamente como que todavía le falta y eso realmente me tiene preocupada, pero también me preocupa su vida, el hecho de que se salga de un hospital, cuando se tienen muchos filtros, hay tres puertas para salir del lugar de donde está y si está custodiado por policías federales y hay custodios del hospital, realmente eso me causa mucha preocupación y en verdad me preocupa su vida”, expuso Edith Flores, mamá de Marco Antonio, en un video de más de 26 minutos.
La madre de este joven argumentó que ya no confía en la intervención de la CDHDF porque las declaraciones de la Primera Visitadora las siente como agresiones personales.
La primera Visitadora también me acompañó y también eso no tengo con que agradecerlo, pero yo no sé qué se está jugando dentro de esto con el caso Marco, porque se supone que su función de ella es impartir justicia por los derechos humanos, pero resulta que da unas declaraciones que me preocupan mucho y esas yo ya las siento como agresiones muy personales hacia mí”, sostuvo Edith Flores.
Video Mensaje de la familia 16 marzo 2018
#JusticiaparaMarcoAntonio Video Mensaje de la familia 16 marzo 2018 :: La vida de Marco Antonio continúa en riesgo, aún con más de 45 días en el Hospital no logra recuperar conciencia plena, la familia exige justicia para su hijo. Han solicitado a la CNDH que atraigan la investigación, ya que no se sienten cómodos con la Primera Visitaduria de la CDHDF. Lamentan la campaña de criminalización en contra de Marco Antonio qué fue víctima de una detención arbitraria y desaparición forzada por policías de la Ciudad de México. Agradecen a los medios de comunicación todo el apoyo a su hijo.
Posted by Red por los Derechos de la Infancia en México on Sunday, March 18, 2018
Fuente: Excélsior