Home

Terminó crisis por manipulación de válvulas en CDMX

Publicado por
Héctor García

 

A raíz de la denuncia hecha por el Gobierno capitalino de que las válvulas de agua en la Ciudad de México estaban siendo manipuladas sin autorización, esa problemática dejó de presentarse, reconoció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hasta ahora no hemos tenido problema de válvulas, parece que se terminaron por lo pronto pues, estas cosas que estaban sucediendo hay una supervisión en la que también están participando algunas de las delegaciones”, dijo el jefe de gobierno en rueda de prensa este sábado.

El director del Sistema de Aguas puntualizó que la sustitución de las tapas de los registros por unas más seguras, será en los 50 puntos en donde se ha detectado la manipulación de los equipos de bombeo.

“No se tenía implementado un operativo de vigilancia y supervisión que ya se implementó en el C-5, las delegaciones y nosotros. Eso cambia mucho las cosas”, confirmó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas (Sacmex).

Añadió que el personal del Sacmex que acuda a revisar o manipular las válvulas de bombeo, deberán hacerlo portando el uniforme de la dependencia para evitar que la SSP los confunda con civiles.

“No es común que en una ciudad se tengan chapas hasta en las tapas de las cajas de válvulas. En los últimos días ya no hemos tenido el problema.

“Esperaría que ese problema se minimice a futuro. Pero si se llega a presentar con la frecuencia que se presentó en las últimas semanas, no hay duda que tarde que temprano se va a dar con los responsables”, puntualizó Aguirre.

En la Ciudad de México se tienen alrededor de 16 mil válvulas en el subsuelo, a las que se accede por las tapas de registro.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García