Ciudad

Suspenden demolición en la Narvarte por falta de medidas de Protección Civil

Publicado por
Aletia Molina

Las obras de demolición de una casa en la esquina de Heriberto Frías y Torres Adalid, en la colonia Narvarte, fueron suspendidas debido a un accidente provocado por falta de medidas de Protección Civil.

De acuerdo con los vecinos, como parte de los trabajos de desmantelamiento, los trabajadores en este predio dejaron caer un tanque estacionario de gas pensando que estaba vacío, lo cual provocó que su contenido saliera y ocasionara intoxicación a los habitantes de predios colindantes.

La casa de al lado está deshabitada, luego sigue una escuela de sordomudos. Tuvieron que evacuar la escuela y al parecer dos muchachos se intoxicaron. Vinieron bomberos y paramédicos, pero nadie resultó realmente afectado”, dijo el vecino, Andrés Padilla.

El plantel afectado denominado Clotet A. C. ubicado en el número 711 de Heriberto Frías reportó que 20 alumnos fueron atendidos de emergencia por presentar síntomas como vómitos y desmayos, a quienes se les administró oxigeno por la fuerte intoxicación, pero no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital.

Al lugar de los hechos también acudió personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez, quienes acordonaron el área, por lo cual, los trabajos de demolición no podrán reanudarse hasta que la empresa inmobiliaria pueda comprobar que llevará a cabo su labor bajo las medidas de seguridad correspondientes.

Andrés Padilla aseguró que en el lugar existía una casa particular, pero desde hace unos meses fue vendida a una empresa inmobiliaria para construir un edificio habitacional y que desde hace una semana comenzaron los trabajos de demolición.

No hemos tenido problemas con la constructora hasta ahora que se presentó este accidente, al parecer ya dejaron de trabajar, ahora a ver cuándo regresan”, expresó.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina