Ciudad

Suicidio de alumnos prende las alarmas en Prepa 3

Publicado por
Aletia Molina

Estudiantes, maestros y padres de familia de la Preparatoria 3 de la UNAM se encuentran consternados y preocupados, esto luego de la muerte de dos estudiantes y el intento de suicidio de una tercera, esto en tan sólo una semana.

«Estamos consternados porque en una semana dos niñas fallecieron y otra está en el hospital por una sobredosis», informaron padres de familia, pertenecientes al grupo 452 de dicha institución en una entrevista que dieron a El Universal.

Los compañeros de las hoy occisas se enteraron de la muerte de estas el pasado 11 y 18 de marzo, los que los conmocionó ante la gravedad del hecho.

La primera se ahorcó luego de entablar una discusión con su madre por la relación con su novio, la segunda por una sobredosis de medicamentos.

La tercera, se le halló semiinconsciente y fue trasladada a un hospital en el que se le realizó un lavado estomacal y se le logró salvar la vida.

Las jóvenes tenían 16 años y habían ingresado recientemente a dicha institución. Sus compañeros fueron sorprendidos con la noticia, ya que hasta el fin pasado previo a su muerte habían hecho planes para salir de fiesta.

Por su parte Patricia Valladares de la Cruz, directora del programa de Violencia de Género de la FES Iztacala de la UNAM, explicó que el suicidio es la tercera causa de muerte en adolescentes y que normalmente se asocia con los problemas familiares y amorosos.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina