El Sistema de Movilidad 1 (M1) informó que modificará los trayectos de tres de sus rutas, con motivo de la entrada en operación de la Línea 7 de Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte.
La Ruta 27A, que originalmente parte de la estación Hidalgo y que circula sobre Paseo de la Reforma hasta su cruce con Circuito Interior, ahora partirá de la estación Hidalgo para, posteriormente, tomar Avenida Hidalgo, continuará por Puente de Alvarado, Zaragoza, Ricardo Flores Magón y Circuito Interior, vía a la cual se incorporará para circular hasta Eje Central, desde donde retomará la ruta por la que circula de manera habitual hasta su destino en el Reclusorio Norte.
Esta ruta, que actualmente brinda los servicios Ordinario, Atenea y Expreso, mantendrá en circulación el mismo número de unidades con las que opera actualmente y que en promedio movilizan 260 mil usuarios al mes.
Desde el pasado viernes 23 de febrero, las unidades realizan, de manera alternada, el recorrido tanto en la ruta original como en la ruta modificada, con el objetivo de informar a los usuarios de los cambios que se realizarán una vez que entre en operación la línea de Metrobús.
Por su parte, la Ruta 76 y 76A, cuyo recorrido original es del Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Palmas y Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Reforma, verán modificados sus trayectos, mismos que ahora cubrirán del Centro Comercial Santa Fe al Metro Auditorio, correspondiente a la línea 7 del Metro.
Tanto la ruta 76 como la 76A, en sus modalidades Expreso, Atenea y Nochebús, mantendrán en circulación el mismo número de unidades que en conjunto movilizan en promedio 263 mil usuarios al mes.
Fuente: El Universal