Para garantizar la seguridad en Michoacán y principalmente en la región de Tierra Caliente, se desplegaron mil 200 elementos militares desde el pasado jueves.
Así lo dio a conocer el comandante de la 12 Región de la 21 Zona Militar en el estado, Javier Cruz Rivas, al referirse al tema de las acciones emprendidas en materia de seguridad.
“Se está implementando una estrategia contundente en coordinación con la Policía Michoacán y las autoridades civiles correspondientes en Tierra Caliente, ahí estamos desde el jueves desplegando mil 200 elementos”, informó.
Enfatizó que permanecerán en la zona trabajando de manera coordinada para evitar que ocurran desmanes como los registrados en semanas anteriores con bloqueos y quema de unidades.
Enfatizó que para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los objetivos delincuenciales a detener son los mismos que persiguen las autoridades locales estatales privilegiando siempre la coordinación. Aclaró que el hecho de reforzar la presencia en Tierra Caliente no implica desatender otras partes del estado, pues el llamado es a proteger la integridad de todos los michoacanos.
Fuente: La Razón