El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Partido Acción Nacional capitalino interpusieron, por separado, denuncias por el cierre de válvulas de agua, por los delitos de sabotaje, asociación delictuosa y coalición de servidores públicos.
El líder del blanquiazul local, Mauricio Tabe, advirtió que existe un plan de sabotaje propiciado por simpatizantes o personajes ligados a Morena, que buscan desestabilizar y crear un clima de enojo entre los ciudadanos lucrando con la escasez de agua potable.
Luego de que en días pasados, autoridades locales detectaron el cierre intencional de válvulas de agua en varias zonas de la ciudad, Tabe afirmó que recientemente iniciaron una campaña de desinformación en Benito Juárez, a través de llamadas telefónicas vía call center, con las que se busca imputar a la anterior administración y al actual delegado en esa demarcación, Christian von Roehrich, por el desabasto de este servicio.
El Dato: El pasado jueves, la diputada perredista en la ALDF, Elizabeth Mateos, presentó una denuncia ante la PGJCDMX por los cierres ilegales en 50 puntos.
Por su parte, Ramón Aguirre, director del Sacmex, indicó que desde hace dos años se empezó con este problema del cierre de válvulas, pero se incrementó esta semana.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario dijo que las válvulas están expuestas y no descarta que vecinos o grupos se asocian para cerrarlas y perjudicar a la capital.
Aseguró que los cierres están focalizados desde hace dos años en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, y que las válvulas se encuentran debajo de las tapas que vemos en las calles, por lo que no tienen chapa, de modo que la única razón para entrar ahí es para hacer una maniobra operativa.
Aguirre Díaz indicó que existen válvulas principales que si se cierran afectan a la ciudadanía, como el caso de los 50 puntos afectados.
De esta manera, Sacmex “no quiere que el problema se vuelva parte del proceso electoral”, por lo que ya se implementó vigilancia estratégica en coordinación con el C5 de la Ciudad de México.
Apenas este jueves, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la escasez de agua en al menos 50 puntos de la capital del país, “tiene tintes políticos”.
“Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad.
Fuente: La Razón
2 comentarios
Es falso lo de las tomas que cierran,la verdad es que la demanda de agua ha crecido por el tamaño de la poblacion que nos esta ahogando actualmente,veanlo en los transportes y en las calles ,donde se ve la manada de gente que ha llegado al D:F:Quieren privatizar el H2o.Ya no permitan mas construcciones de Unidades y complejos habitacionales ,de donde les daran el agua.
Realmente andamos muy mal, por donde la veamos. Mancera debe llegar hasta las últimas consecuencias y demandar legalmente a los responsables; que no quede en una cuestión electorera y política.